Después de haber ignorado todos los consejos sanitarios que me habían dado desde el servicio de vacunación internacional en España (bebe sólo agua embotellada, no consumas comida de la calle, no te bañes en ríos, prudencia al tratar con gente posiblemente enferma y un largo etcetera de consejos que he ido desoyendo sistemáticamente, no porque servidor sea un punki, sino porque vivir así es morir de amor y la verdad no compensa) he estado un largo mes malito, pero malito que te cagas y he comprobado en mi propia carne las 4 enfermedades más comunes en Mada.
El primer virus que me atacó sin piedad fue el de la gripe y me dejó 3 días totalmente reventado con tiritera, sudores fríos, un tremendo dolor de cabeza y una sensación, de Dios-mío-llévame-pronto que sólo terminó unos días mas tarde cuando pude salir de la cama.
Ultrasolid
Ése fue mi primer error, pensar que mi genética privilegiada y un Personal Best de 22 años sin ponerme enfermo de verdad me iba a servir en el trópico. Tzi Misy! (Ni de coña), al día siguiente comenzó el primero de mis 12 días consecutivos de estreñimiento (una dolencia totalmente nueva para mí) que comenzó con una extraña sensación de pesadez en la tripa y terminó con una larga noche retorciéndome cual camaleón envenenao.
Hiperliquid
Recuperado de mi estado ultrasólido no tardé más de 24 horas en asistir a la inauguración de un restaurante nuevo de «total confianza, te lo juro», donde me regalé una sesión de ostras y erizos que yo imaginé repondrían mis fuerzas y que me dejaron en un estado diarréico brutal obligándome a hacer series de 30 m al baño durante 48 horas seguidas.
El dolor de cabeza y la sensación de «me acaban de apalizar» vino como un extra para estar Jodido Full Equipe.
Con éste panorama mis defensas que normalmente la parten estaban a un nivel medianena anoréxica así que cuando tuve la fascinante idea de pasar mi recuperación jugando con un niño (bastante cabrón, dicho sea de paso) que padecía una conjuntivitis avanzada no pensé que el ligero escozor que sentí al llegar a casa me convertiría en el primo feo del hombre elefante a la mañana siguiente.
Le Hopital
Así que tras 30 días evitando lo inevitable no tuve más remedio que buscar un médico porque me estallaba la cabeza, no veía nada y mi ojo supuraba una mayonesa amarilla, que francamente doctor, me da muy mal rollo.
Tras un primer intento fallido de ir a un hospital privado (al ser mas caros disponen de presupuestos para lujos tales como contratar una femme de menage que pase un trapo por la consulta) no tuve mas remedio que ir al hospital público. Yupiii, que suerte, ¡otra experiencia intensa!
Tras un primer saludo bastante frío en malgache y comprobando que el doctor especialista en oftalmología no hablaba ni papa de francés (aquí en la escuela primaria, secundaria y sobretodo en la facultad el uso y estudio del francés es obligatorio) me deje sentar en el cacharro que se usa para probar que lente necesitas para hacerte gafas (supongo que para vacilarme de aparato porque no le veo otro sentido), mas tarde me colocó frente al cartel de las letras pidiéndome que le dijera las letras que veía. Yo no veía nada, claro. Tenía el ojo totalmente inflamado, lleno de pus y ya me estaba tocando los bokobokos con tanta tontería así que lo mandé a cagar en mi lengua materna que es bastante expresiva y es la única que domino cuando me cabreo).
Mas firme que un palo me pidió un papel y un boli para escribirme la receta (te lo juro), 20.000 ariarys para pagar la consulta y me dió un último consejo pidíendome que la próxima vez no comprara cortisona sin consultar a un especialista titulado (luego comprobé en la farmacia que me había recetado los mismos corticoides que yo había comprado).
Toda esta escena se desarrolló en una consulta con mas mierda que el palo de un gallinero y sin mas instrumental que el descrito.
Nota desde el tercer mundo: Hospitales públicos que se pagan y no tienen personal cualificado, material ni recursos básicos. Fármacos que te cuestan la mitad del sueldo y al que el 85% de la población no`podrá acceder jamás. Gente que se muere de enfermedades muy sencillas de curar. ¿Todavía no te suena? Tiempo al tiempo. Ala, a disfrutar con salud, yo voy un momento al baño que tengo que hacer una cosa y vengo.
pobre espero que estes en plena forma pronto un abrazo enorme.(hay alguna forma o necesitas que te mandemos algo desde aqui?, no dudes en pedirlo cuidate.besos
Un relato muy bueno de una experiencia MUY JODIDA….
Cuidate y cuidala. Un abrazo
que fuerte me dolia solo de ver la imagen…
bueno,… el menos con las series de 30 metros te mantienes en forma. jeje
Casi no puedo terminar de leer tu crónica, me dolía el ojo a mi. Cuídate campeón y vuelve sano!! Un abrazo
Hola, joder joder, como esta este hombre. Cuídate que seguro que esto es lo menos que puedes coger. Deja de comer cochinadas, cocina todo mendrugo.
Un abrazo y no me pegues nada. JiJiJiJiJi